Lugar:
Fuente:
EFE

El Servicio de Inteligencia de Turquía (MIT) ha dado hoy por fracasada la intentona golpista que ha vivido el país, aunque ha indicado que aún quedan algunas bolsas de resistencia por parte de los militares rebeldes, que serán juzgados por traición.

 

Igualmente, el gobernador de Estambul afirmó que el intento de golpe de Estado perpetrado ha sido frustrado.

 

Por su parte, la televisión pública turca TRT volvió poco antes de las 03.00 hora local (00.00 GMT) a emitir con normalidad después de que los soldados que habían tomado su sede central en Ankara abandonaron el lugar.

 

La presentadora de TRT que leyó hace varias horas un comunicado anunciado la toma de poder por parte del ejército aseguró que fue forzada a hacerlo por los soldados que ocuparon la emisora.

 

En ese comunicado, los golpistas aseguraron que habían tomado el poder en el país eurasiático al tiempo que declararon la Ley Marcial y el toque de queda en todo el territorio nacional.

 

Según las imágenes retransmitidas desde el interior de la sede de TRT, cientos de personas se encontraban celebrando la salida de los soldados.

 

 

 

Derriban helicóptero golpista

 

Al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

 

Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNTürk.

 

Los medios turcos informaron de que un cazabombardero F-16 derribó un helicóptero de los rebeldes.

 

Desde el Gobierno se indicó, según la emisora CNNTürk, que la Fuerza Aérea había intervenido para detener a los golpistas.

 

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara ha sido atacada al menos en dos ocasiones por disparos de helicópteros y aviones.

 

Además, la emisora pública TRT asegura que cinco militares golpistas que participaron en la ocupación de su sede fueron neutralizados por un grupo de civiles.

 

Mientras, la emisora CNNTürk aseguró que los militares se han retirado del aeropuerto internacional de Estambul, donde están entrando miles de manifestantes contrarios al golpe de Estado.