Dando continuidad a las actividades de la campaña de descontaminación visual y auditiva, las autoridades municipales recorrieron este viernes la avenida Cuauhtémoc.
En dicha avenida se detectó que muchas banquetas, postes y árboles habían sido invadidos por propaganda comercial y que de alguna forma afectaban la imagen del entorno y entorpecían la visibilidad, lográndose a través de las direcciones municipales de Obras Públicas, Ecología y Comercio descongestionar una gran cantidad de espacios públicos que estaban saturados de lonas, carteles y posters.
La respuesta y colaboración por parte del sector comercial ha sido buena, e incluso hay quienes afirman que ya es notorio el avance en cuanto a la imagen de las principales calles de la ciudad, a pesar de que aún faltan los recorridos por la avenida Las Américas, el libramiento Adolfo López Mateos y el centro de la ciudad.
Algunos establecimientos retiraron sus anuncios de la vía pública con el compromiso de instalarlos correctamente y conforme lo establecen los reglamentos de Desarrollo Urbano.
Cabe recordar que los actuales recorridos son parte de una primera etapa, en la cual ya han sido atendidos los bulevares Jesús Reyes Heroles, Independencia, avenida Manuel López Arce y carretera a La Barra Norte.