Sembrar un árbol es pensar en el futuro de nuestros hijos, porque un árbol significa oxígeno para las nuevas generaciones, así lo aseguró la señora Mariana Yorio de Zúñiga, Presidenta del DIF Xalapa, al iniciar la campaña de adopción de árboles, “Sembrar para el futuro”.
Acompañada de sus hijos Tamara, Ana Sofía y José Antonio, quienes sembraron sus propios árboles en el parque del DIF municipal, dijo que la campaña busca crear conciencia entre las niñas y los niños y en toda la sociedad xalapeña, para que nos comprometamos con el cuidado del medio ambiente.
Los interesados en adoptar árboles podrán acudir al DIF Xalapa ubicado en Jorge Serdán S/N esquina Marco Antonio Muñoz, de la Colonia Adolfo López Mateos, en horario de 9:00 a 15:00 horas. La Subdirección de Medio Ambiente supervisará el lugar donde se sembrarán los árboles. La campaña estará vigente hasta el mes de octubre.
Mariana Yorio de Zúñiga dijo que no importa qué tiempo tarden en crecer estos árboles, porque a partir de hoy tendrán amor y cuidados, con el fin de que las nuevas generaciones tengan un mejor medio ambiente.
“Hay un dicho muy popular que dice que en la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo”, por ello invito a toda la sociedad a que adopte un árbol, para dejar una huella profunda, para garantizar un futuro de oxígeno.
“Estoy convencida de que la sociedad xalapeña asumirá el cuidado del medio ambiente como un tema de corresponsabilidad; a través del DIF Xalapa estaremos fomentando esta acción con la entrega responsable de un árbol a familias que los puedan sembrar y cuidar”, aseveró.