Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido a las constantes manifestaciones en las que inconformes de diversos temas como desempleo y magisterio, han tomado las instalaciones del cobro de peaje del puente Coatzacoalcos Uno, levantando las plumas, estos dispositivos han dejado de funcionar en algunas casetas, situación que ha propiciado que muchas unidades, principalmente taxistas, se pasen sin cubrir el pago.

De acuerdo con datos proporcionados a este medio desde hace varias semanas las plumas de las casetas ya no están funcionando.

Las barras de contención, que se controlan de manera electrónica, ya permanecen arriba, por lo menos en 3 casetas de cobro del peaje del puente Coatzacoalcos Uno.

Aún cuando en estas instalaciones, desde hace varios meses, se instaló un retén policíaco, y no hay manera de evitar que se tome la caseta, aún cuando sí se afecta bienes privados; incluso en días pasados, los policías de Seguridad Pública del Estado, intentaron impedir que se instalaron pero el reclamo y la presencia de los medios de comunicación causó que los elementos de seguridad desistieran de la intención de retirar a los manifestantes.

Hasta el momento la concesionaria del puente Coatzacoalcos Uno no ha dado a conocer información al respecto, y el impacto que pueda tener la descompostura de las algunas plumas en la plaza de cobro, sin embargo, trascendió en el lugar que usuarios sí se aprovechan de esta situación, sobre todo operadores del servicio público; incluso antes de que las plumas dejaran de funcionar, sólo pagaba uno el paso y otros más se pegaba para huir del cobro.

En estos casos, según fuentes de la misma caseta, sí son infraccionados, al ser grabados al paso por la caseta.