Por la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes se registró una fuerte “mini tromba”, que afectó principalmente a unas seis colonias de la parte baja del municipio, así lo informó el director de Protección Civil, Iván Montejo.
Aseguró que por más de dos horas cayó una inmensa lluvia de 75 mm y con rachas violentas que sobrepasaron los 75 kilómetros por hora, desgajando arboles y algunos techos de viviendas.
Personal de Protección Civil apoyados por los propios habitantes afectados sumaron esfuerzos, ya que también hubo encharcamientos que impedía el paso de los vehículos.
Del total de hogares afectados 18 tuvieron afectaciones leves; sólo se presentaron encharcamientos, donde el agua logró entrar a las casas y patios
Los principales encharcamientos se presentaron en la zona del Playón Guyacanal, Jagüey fueron algunas de los más vialidades más conflictivas y se esta procediendo a realizar una evaluación de daños mayores.
También dijo la fuente otros puntos más como la Insurgentes Norte, Reyes Azteca donde el agua se anegó, y pudieran realizar labores de desazolve con ayuda de camiones tipo vactor.