El periodo vacacional de verano propicia un incremento en las ventas de los productos del mar, refirió el secretario de la cooperativa “Puente de Tuxpan”, Noé Blasco Cruz.
A decir del entrevistado, principalmente los restauranteros y los turistas, son los sectores que más pescados y mariscos buscan. Los más demandados: camarón, lebrancha, ostión y de más especies, que en dicho lugar se ofertan.
“Está viniendo gente a comprar el poco producto que se saca, y ahorita estamos sacando un poco de camarón. Salió la veda y ya la gente esta trabajando el camarón, no sacan mucho, pero para un poco mas de ingresos”.
En cuanto a los precios, dijo que se están manejando los mismos del año pasado, pese a que en este 2016 se dio un incremento en las gasolinas.
“Por ejemplo, estamos sacando un camarón chico, porque hay de 3 días, hay chico, hay blanco y hay mediano, el camarón chico esta a 60 pesos, el blanco esta a 100, y el mediano, que es más grande, está a 120”.
Sin poder cuantificar un porcentaje de repunte en ventas, pues todavía no concluye el periodo vacacional, estimó que lo obtenido, una parte es utilizado para solventar los gastos que se generan de la cooperativa.