Los locatarios del mercado Solidaridad han observado que con las recientes precipitaciones pluviales, los drenajes están ocluidos y que, si se presentara una creciente del río Coatzacoalcos, como se avizora para meses próximos, podría inundarse todo el centro de abasto, por lo que lanzan su exclamación de ¡SOS! a las autoridades.
La dirigente Noemí Martínez Sánchez comentó que, las recientes lluvias han indicado que se necesita el desazolve del drenaje en forma general, ya que hace dos semanas se hizo un desazolve pero parcial, ya que únicamente se limpiaron unos 20 registros de los más de 50 existentes en el mercado.
Asegura la dama que desde hace 6 años no se ha realizado un desazolve completo del sistema de drenaje, por lo que al llover, “con tantita agua empieza a salir aguas negras” de los registros.
Y refiere la dirigente de mercado que “hay una obra pendiente en la calle Benito Juárez que está dejando sin salida a las aguas pluviales… tenemos 23 años de estar sufriendo estas afectaciones”.
También comentó que otro problema es que calles aledañas como la Virgilio Uribe, se inundan con aguas negras y que esa situación propicia el aislamiento del mercado y la gente ya no llega a comprar, señalando que los vecinos son apáticos que no procuran la gestión para el arreglo de sus calles.