Locatarios del mercado Emiliano Zapata señalaron que aceptan que en este zoco se realicen labores de mantenimiento, como lo ha anunciado el ayuntamiento, pero no aceptarán ninguna reubicación.
Así lo señalaron luego de que se quedaran esperando una supuesta reunión con personal de Comercio del ayuntamiento, quienes nunca llegaron.
Molestos, los locatarios indicaron que para tomar decisiones el ayuntamiento los debe convocar a todos, pues no permitirán que haya acuerdos con “supuestos líderes” como el señor David Niño o la señora Tomasa López Peralta, a quienes señalaron de estar a las órdenes de la autoridad municipal.
Cabe recordar que la semana anterior, el miércoles, estos comerciantes impidieron la realización de los trabajos que se habían comenzado al interior del mercado y que ya habían sido acordados con representantes de algunos grupos, entre ellos los dos mencionados.
Sin embargo, familiares de la señora Tomasa López estuvieron a punto de liarse a golpes con algunos de los inconformes, ante lo cual esta señora fue desconocida como representante de los locatarios y las autoridades advertidas de que cualquier acuerdo que se tome con ella u otros pseudorepresentantes será desconocido.