Lugar:
Fuente:
Excélsior

Eso de que Pumas, luego de dos jornadas disputadas, es un equipo defensivo bajo la tutela de Francisco Palencia, no es una realidad para Alejandro Castro, elemento que por cierto ha comenzado a jugar en el arranque del Torneo Apertura en la zaga central junto con Darío Verón.

Un equipo se tiene que armar de atrás para adelante, no podemos irnos todos alegres al ataque, además, queremos ser verticales pero se necesita hacerlo con sentido, es muy pronto para catalogar a Pumas así, falta mucho por mejorar, hasta defensivamente lo tenemos que hacer. Yo no me considero defensivo en Pumas”, dijo el defensor.

Lo positivo para los jugadores universitarios es que en no se ha perdido y es que de seis puntos disputados, han cosechado cuatro. Para ellos el balance es positivo pero también aceptan que aún siguen en proceso de adaptación a la idea futbolística que pretende el cuerpo técnico.

La verdad si es una filosofía diferente la de Palencia. Tácticamente son movimientos distintos, si han cambiado muchas cosas. Pero todo es con la intención de recuperar lo que caracterizaba a ´Pumas anteriormente, es un hecho que falta mejorar, pero se está trabajando en eso”, argumentó Castro.

Pumas recibirá el próximo sábado en Ciudad Universitaria al León, equipo que ha tenido un inicio de campeonato sumamente desangelado, pero ello no quiere decir para Alejandro Castro que el cotejo tendrá momentos discretos de futbol.

Esto va empezando  y sería un error terrible caer en excesos de confianza y más sabiendo la capacidad que tiene León. Ellos cuentan con jugadores muy interesantes, de mucha movilidad y la verdad es que también están urgidos de sacar resultados que les favorezcan y por otro lado nosotros queremos seguir con la buena racha, entonces, no vamos a bajar la intensidad”.

PUMAS COMPROMETIDO TAMBIÉN EN CONCACHAMPIONS.

Así como ocurrió en la temporada anterior, Pumas tendrá doble competencia en el segundo semestre del presente 2016. Por un lado está la liga local y por el otro, la famosa Concachampios, pero la pregunta es; ¿A los felinos les alcanzará para entregar buenos dividendos en ambos certámenes? Al respecto Alejandro Castro se mostró positivo.

Es una gran oportunidad para todos, porque las oportunidades son pocas en uno de los equipos más importantes de México y ello nos lleva a pensar que tenemos que hacer un gran papel en los dos torneos. El equipo está preparado para estos compromisos”, sostuvo.

El máximo premio que entrega la Liga de Campeones de la CONCACAF es el mundial de Clubes, competencia que conoce ya el número 21 de los auriazules

Yo ya tuve la oportunidad de ir a un mundial de clubes, no me tocó jugar, pero es una experiencia increíble y yo creo que todos los jugadores de éste equipo la quieren vivir algún día. A mí por lo menos me gustaría participar de nuevo y jugar”, finalizó Castro.