La tarde de este martes taxistas de la congregación de Mundo Nuevo tomaron la caseta del puente Coatzacoalcos I, esto en protesta por la ola de asaltos que están viviendo, así como por el incremento en el numero de concesiones que el gobierno ha otorgado, por lo que dieron paso libre a los automovilistas.
Los inconformes se apostaron en la caseta minutos antes de las 16:00 horas, dando el paso libre a los automovilistas, con esto exigiendo al gobierno incrementen la seguridad, ya que en lo que va de la semana dos de sus compañeros fueron asaltados.
Explicaron que los delincuentes no solo despojaron de la cuenta del día y pertenecías de valor a sus compañeros, sino que los golpearon salvajemente, incluso los metieron adentro de la cajuelas de los vehículos, por ello piden que las autoridades municipales gestionen mayor vigilancia a toda hora del día.
Además señalaron que, actualmente el gobierno ha entregado decenas de concesiones por lo que piden ponga un alto total, en dicha localidad circulan 80 taxis mas, con esto aseguran laborar como taxista ya no resulta redituable, ya que las ganancias son mínimas, y prácticamente no da ni para comer.
Los ruleteros dijeron que la ola de asaltos y el incremento en el número de taxis, los está afectando por ello esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
En el lugar los ruleteros inconformes portaron cartulinas donde se leía “Sr. Gobernador no más concesiones para Mundo Nuevo, taxistas de mundo nuevo atte.”, y otra dirigida al alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero en donde le solicitan más seguridad.
Al igual que transitorios y trabajadores de compañías quienes llevan varios meses sin laborar, pidieron cooperación a los automovilistas, ya que señalaron las ganancias que obtienen al día son cada vez más bajos.