Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Debido al linchamiento que recibió uno de los cuatro asaltantes de la casa de préstamos “Caja Solidaria Zongolica”, alrededor de las 01:25 horas de este martes, murió; Jeason Calid Mujica proveniente del estado de Puebla en el interior de la Clínica- Hospital Rural IMSS Prospera ubicado en la cabecera municipal de Zongolica.

El joven de 23 años de edad originario de la ciudad de México y avecindado en Puebla, después de haber sido brutalmente golpeado, amarrado y arrastrado por diferentes calles por habitantes enardecidos, al filo de las 22:10 horas de ayer (lunes), fue entregado a los uniformados de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes de manera inmediata ingresaron al hombre al hospital IMSS Prospera para que recibiera atención medica.

Pero debido a las múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo, como en la cabeza, desprendimiento de piel y heridas, no resistió el joven y murió alrededor de las 01:20 horas, por lo que al lugar arribo el Fiscal Itinerante, Jaime Pizano, acompañado por Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento del deceso, dieron fe y ordenaron al personal de la funeraria, trasladar el cuerpo al semefo de la ciudad de Orizaba, en donde permanecerá hasta su reclamo.

Por su parte la diputada federal por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, Lilian Zepahua García, hizo el llamado a las autoridades policiacas a tomar cartas en el asunto tras el asalto y linchamiento que se registro el día de ayer (lunes) en la cabecera municipal.

“Son lamentables los hechos que ayer sucedieron, esto es un llamado a nuestras autoridades en el tema de seguridad, un llamado también a nuestra sociedad, es válido el enojo de la gente, creo que es válido que tengan que manifestarse, sin embargo están las instancias correspondientes quienes deben llevarse a los que cometen un delito”, manifestó.

Manifestó que no quiere que Zongolica sea un foco rojo en materia de seguridad, por lo que en breve buscaran acercamiento con las autoridades estatales y federales.

“No podemos permitir que se siga apareciendo la delincuencia, queremos hablar con el que tiene que ver con la seguridad en el estado”, dijo.

Manifestó que hace unos meses cuando la indecencia delictiva estaba muy alta en la sierra de Zongolica, las autoridades municipales solicitaron la entrada del Mando Único y de las Fuerzas Federales, para que fueran ellos quienes tomaran el control de la seguridad, pero no lograron quedarse, solo llegaron a controlar la situación.

“Hace tiempo se solicito con los temas de inseguridad que se registraron igual en la cabecera municipal de Zongolica en donde grupos delincuenciales organizados querían hacer de las suyas, estuvo presente la Marina, la sociedad se unió y pudieron poner un poco de orden, pero no se quedaron”, afirmo.