El atleta jamaiquino Usain Bolt aterrizó en el aeropuerto de Río de Janeiro el miércoles para ultimar los preparativos para defender sus coronas olímpicas en 100 y 200 metros lisos.
El velocista de 29 años atesora seis oros olímpicos — en 100, 200 y 4×100 en Beijing 2008 y Londres 2012 — y es la estrella indiscutible del atletismo.
La página web oficial de los Juegos Olímpicos de Río destacó la llegada de Bolt en un vuelo procedente de Londres.
La cita olímpica comienza oficialmente con la ceremonia de inauguración del 5 de agosto. La competición de atletismo arrancará el día 12 y está previsto que Bolt corra la ronda previa de la prueba de 100 metros un día más tarde.
Bolt parece encontrarse en buen estado después de la lesión muscular que sufrió hace más de 20 días y que encendió algunas luces de alarma pues era duda para los Juegos Olímpicos.
Debido a la distensión que sufrió en la parte posterior del muslo, Bolt no pudo participar de los “trials” jamaicanos clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, fue inscrito por su federación gracias a una excepción médica.
Tras la lesión, el jamaicano se trató con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, antes de regresar hoy con éxito en Londres.