Jugador completo, goleador infalible, ecuatoriano de nacimiento pero que pasó sus mejores años como futbolista militando en equipos pertenecientes a la Liga MX como los son Santos Laguna y América. A tres años de la partida de Christian Benítez, el mundo del balompié le rinde un homenaje.
Chucho, como se le conocía, tuvo un gran paso el futbol nacional, convirtiéndose en uno de los atacantes más prolíferos del torneo nacional, tanto que incluso en la Premier League surgió el interés por hacerse con los servicios del ecuatoriano.
SU PASO POR SANTOS LAGUNA
Benítez acaparó los reflectores desde sus primeras actuaciones con el equipo de la Comarca Lagunera; sin embargo, no fue hasta el Apertura 2010 que se colocó a la cabeza de la tabla de goleadores, anotando 14 dianas en total con el equipo del norte del país.
El delantero ecuatoriano estaría por consagrarse como uno de los mejores romperredes del certamen nacional en sus próximas participaciones.
LA CONSAGRACIÓN EN EL AMÉRCA
Tras un mal paso por Inglaterra, con el Birmingham, Chucho regresó al balompié nacional, lugar donde se sentía más cómodo. Pero esta vez lo haría defendiendo la casaca amarilla del club de Coapa: el América.
Su adapatación al equipo fue veloz, y durante el Clausura 2012, el ecuatoriano volvería a anotar 14 tantos, compartiendo la cima de la tabla de goleadores con el uruguayo, Iván Alonso.
Sin embargo, Benítez se convertiría en el delantero ideal de la Liga MX. Fue así como en el Apertura 2012 se volvió a consagrar como máximo anotador del torneo, con 11 tantos, siendo igualado esta vez por el chileno Esteban Paredes, entonces elemento del Atlante.
Pero Christian Benítez tendría más y en su última campaña con los azulcremas el delantero se despediría de la afición llegando a la marca de 12 goles, posicionándose como líder absoluto de goleo del torneo Clausura 2013, superando al ‘killer’, Héctor Mancilla.
El ecuatoriano es, sin duda alguna, uno de los jugadores que el futbol mexicano más extraña, no sólo por su gran habilidad con la esférica, pero porque siempre supo hacerse presente y marcar la diferencia durante su paso en el balompié nacional.
Este 29 de julio, sus exclubes, Santos y América, rinden homenaje a uno de los mejores futbolistas que ha tenido la Liga MX.