Una mujer de 33 años fue detenida por su relación con el tiroteo en el que esta semana murieron un chico de 14 años y otro de 18 en una discoteca en Fort Myers (suroeste de Florida), informaron hoy medios locales.
Jazmin Challana Barron fue detenida porque compró una pistola que se usó en el tiroteo, aun no aclarado plenamente, aunque la dirección que incluyó en los formularios oficiales al registrarla no corresponde a la suya, según un comunicado de la Oficina del Fiscal General de EU. citado por medios locales.
Según el canal de televisión WINK News, Challana Barron, que cuando esta semana fue interrogada por la Policía denunció el robo de una pistola de su propiedad, compareció hoy ante la justicia y fue acusada de falsa declaración al adquirir un arma de fuego.
La mujer quedó en libertad tras pagar una fianza de 25 mil dólares, agregaron los medios.
La pistola comprada por la imputada fue recuperada cerca del lugar del tiroteo, registrado la medianoche del lunes pasado en el estacionamiento de la discoteca Club Blu de Fort Myers, cuando acababa de finalizar una fiesta juvenil.
Sean Archilles, de 14 años, y Ste’fan Strawder, de 18, murieron a causa de los disparos hechos por una o varias personas aun no identificadas, y además hubo una veintena de heridos.
Según los medios, expertos en balística de la Policía determinaron que algunos de los casquillos hallados en el lugar del tiroteo corresponden a balas como las usadas en la pistola comprada por Challana Barron.
Según fuentes citadas por WINK News, la Policía ha hallado seis armas de fuego relacionadas con el tiroteo.
Tres personas detenidas después del tiroteo están en libertad bajo fianza, dos acusadas de resistencia a la autoridad e intento de fuga y una tercera de asalto agravado a un oficial de policía.