Tras el anuncio de otro “gasolinazo” para el próximo mes de agosto dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas a nivel nacional, Enrique Cházaro Mabarak, aseveró que la medida impactará en la inflación y en la productividad del país.
“No deberían tomarse ni esta ni muchas otras medidas, yo creo que si la toman es porque es urgente para México, pero dolorosa para los mexicanos, sólo espero que si se pueda controlar la inflación que es el objetivo principal”, indicó.
Ante este panorama señaló que el sector gasero de México busca la manera de reajustar a la baja el precio de este combustible, pues reconoció que actualmente se vende caro.
“Yo estoy seguro que el precio del gas no va a impactar, ya está alto, incluso estamos viendo la posibilidad de hacer unos ajustes a la baja, pero va a impactar en la inflación y en todo lo que son las redes de productividad en México, es una lamentable noticia”, comentó.
Enrique Cházaro Montalvo, sostuvo que la decisión no provino de la paraestatal: “Porque Pemex es una empresa que hoy en día está siendo muy bien manejada por su nuevo Director, es una medida tomada por el Secretario de Hacienda en bien de México que requiere urgentemente recursos”.
Para el próximo mes de agosto el costo de la gasolina Magna aumentará 56 centavos y quedará con un precio de 13.96 pesos por litro, mientras que la Premium aumentará 44 centavos para alcanzar los 14.81 pesos y el Diesel 21 centavos, con un precio final de 13.98 pesos por litro.