Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La mañana de este viernes integrantes de la Coalición de Pensionados y Jubilados “Profesor Elpidio Domínguez”, anunciaron su primer congreso estatal.

El organizador José Luis Ávila Hernández, detalló que esta Coalición se firmó en diciembre de 2002 debido a las problemáticas de las personas de la tercera edad.

“Falta de medicamentos, malos tratos por parte de instituciones de salud, son sólo algunas de las problemáticas que vive día a día este sector”, manifestó.

Asimismo -dijo- que han sacado alrededor de ocho medicamentos del cuadro básico.

“El Gobierno federal se ha ‘lavado las manos’ y ha dejado las pensiones en manos de los activos, y a los bancos mismos que invierten ese dinero de manera riesgosa, el Gobierno no puede hacerse un lado”, protestó.

Ante esta situación acotó que demandarán al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que cubra los adeudos con más de un millón de pensionados y jubilados.

“Ya se le ha pagado a 80 trabajadores en México, pero son muchos más a los que se les adeuda, por lo que lucharemos a nivel federal para que les paguen”, refirió.

Para finalizar, José Luis Ávila Hernández, reiteró la realización del primer congreso que será el próximo 2 de agosto en la “Sala Tajín” del DIF estatal de 10 de la mañana a dos de la tarde.