El Atlético de Madrid confirmó este sábado la cesión del delantero argentino Luciano Vietto al Sevilla para la próxima temporada, después de que el argentino pasara los últimos tres días en el hotel de la concentración sevillista en la localidad alemana de Bad Schönborn y entrenara ayer con los hispalenses.
La cesión se cerró ayer viernes por la noche y coincide en el tiempo con el traspaso del punta francés Kevin Gameiro del Sevilla al Atlético confirmado hoy, aunque fuentes cercanas a la negociación indicaron que se ha tratado de dos operaciones diferentes que han coincidido en el tiempo.
El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque el Atlético podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo.
Vietto, delantero argentino de 22 años y 1,74 metros de estatura, estará a préstamo en el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli durante la próxima campaña, después de una temporada con menos oportunidades de las esperadas en el Atlético, donde disputó 28 encuentros entre todas las competiciones, en los que anotó tres goles y dio cinco asistencias.
Será la tercera temporada del punta de Balnearia (Córdoba, Argentina) en el fútbol español, después de un primer año deslumbrante en el Villarreal en el que jugó 48 encuentros, anotó 20 tantos y dio 8 asistencias, un rendimiento que le valió el fichaje por el Atlético el pasado verano.
Luciano Vietto tiene por fin un destino claro para la próxima campaña después de varias semanas en las que se especuló por el interés que despertaba en equipos como el Barcelona.