Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

A través de la negociación y el diálogo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez logró que ocho trabajadoras del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desistieran de sus demandas, interpuestas durante administraciones pasadas.

 

Durante la mesa de trabajo, celebrada en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, el munícipe reiteró su compromiso con los trabajadores del Ayuntamiento y se comprometió a regularizar la situación laboral de un grupo de 16 empleadas del Centro de Desarrollo Infantil CADI y de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

 

Es justo que todas las trabajadoras, que se encuentran en la misma situación de indefensión, cuenten con sus garantías laborales, sin importar si interpusieron una demanda o no, porque todos necesitamos tener seguridad en este ámbito, expresó.

 

Para tomar nota de los acuerdos alcanzados, estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el Director de Asuntos Jurídicos, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, y la encargada de despacho del DIF Xalapa, María Agrícola Cabrera Cruz.