Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El presidente de la Unión Ganadera Regional en la Zona Centro de Veracruz, Jesús Ortega Couttolenc, se dijo sorprendido por las buenas condiciones en que se ha presentado la canícula, pues aseguró que no ha dejado afectaciones al hato ganadero.

Afirmó que a pesar de tratarse de la temporada de mayor sequía, las lluvias no han dejado de presentarse, lo que les ha permitido prepararse para las del próximo año.

“Estamos muy gratamente sorprendidos con la canícula, llegó muy generosa, usualmente nos trae escasez de lluvia y  temperaturas muy altas, sí hay temperaturas altas, pero no hay escasez de lluvia, nos empezó a llover con la entrada de la canícula, estamos bien, no vamos a tener mayor problema, y prepararnos para la temporada de estiaje para el próximo año, ya está la siembra de maíz, sorgo y pastos mejorado para poder tener los silos que nos van a resolver el problema de la escasez el próximo año”, explicó.

Dio a conocer que aunque el precio del ganado en pie ha disminuido entre tres y cuatro pesos por kilo, en las carnicerías el precio se mantiene igual, por lo que confió en que una vez que termine la temporada de sequía el precio repunte para beneficio de los productores.

“Nuestro ganado sigue a la baja, esperamos que pronto empiece a repuntar, porque el precio de la carne en el mercado difícilmente va a bajar, somos víctimas de los intermediarios”, concluyó.