Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La unidad de Protección Civil en Agua Dulce, se mantiene atentos al desarrollo de los fenómenos hidrometeorológicos, luego de la “alerta gris” que activó el disturbio tropical 97L, informó el titular de esa oficina, Celestino Segundo Hernández.

Precisó el fenómeno natural, incrementa el potencial de lluvias y posiblemente el desarrollo de la tormenta tropical “Earl”, a partir de este jueves, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Destacó que su personal estará en monitoreo permanente del fenómeno, como parte del protocolo del programa de emergencia activado durante el periodo de lluvia y huracanes, con la finalidad de tomar medidas emergentes para la prevención y protección de las familias, principalmente en las que viven en zonas consideradas como susceptibles a inundaciones.

Segundo Hernández, recomendó a la población a estar atento de las recomendaciones que emitan a través de las plataformas de información, debido que no escatimaran esfuerzo en las acciones preventivas que favorezcan la protección de los ciudadanos y su patrimonio.