Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un promedio de 40 trabajadores fueron despedidos del Ayuntamiento porque las autoridades municipales no quieren complicarse en el pago de salarios y aguinaldos de fin de año.

La Síndico Inés Adriana Gómez informó a que a partir de este 1 de agosto el gobierno local procedió con el recorte de personal de confianza del Palacio Municipal, como parte de las estrategias de ahorro económico para los próximos cuatro meses.

Lamentó que la autoridad tenga que despedir a los empleados frente a una crisis financiera y desempleo provocado por la inactividad en Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente, para el caso de Poza Rica.

«Queremos cumplir con nuestras obligaciones para diciembre sin graves problemas. Eso nos obliga a no tener una plantilla mas grande y que ahorita podremos prescindir de ese trabajo, pero quizá más adelante podamos llegar a necesitar de ellos, claro, dependiendo si habrá trabajo», refirió la funcionaria.

En años anteriores, las entonces autoridades municipales informaron que para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores, el Ayuntamiento requiere de 15 millones de pesos.

Mientras que los salarios normales de los trabajadores sindicalizados y de confianza, representa el 60 por ciento del total del presupuesto que recibe Poza Rica.

A pesar de que el Ayuntamiento realizó un pronóstico de cuánto dinero ahorrarán con los despidos, la Síndico dijo desconocer el monto de lo que dejará de gastar el gobierno municipal durante los siguientes cuatro meses.