Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El segundo “gasolinazo” del año entró en vigor este lunes y aunque el aumento fue de 54 centavos por litro, los productos de la canasta básica en el mercado aumentaron hasta en pesos pesos.

De acuerdo con Conrado Pereda, comerciante de frutas en el mercado “Zaragoza” del puerto de Veracruz, en sólo unos días los precios han incrementado de sobremanera, pues según -dijo- todos saben que cuando sube la gasolina sube todo.

“En la fruta ha subido un poco, por ejemplo la manzana es la que ha subido más, unos seis pesos más, la pera su precio era de 45 y ahorita está a 53 (…) al subir la gasolina suben todos los productos”, aseguró.

La fruta no es el único producto que se han encarecido, la carne de puerco también ha sufrido una escala de precios contantes en los últimos días, tal vez, dicen los locatarios, para que el aumento no se note tanto.

“Nos está afectando porque casi no hay venta, hasta un 50 por ciento nos ha bajado la venta, están subiendo el puerco casi a diario esta subiendo, ahorita por ejemplo en canal lo dan a 52 o 53 pesos y estaba en 46, tiene como dos semanas que ha estado subiendo constante”, dijo Julia Sosa, comerciante de carne en el mercado.

De acuerdo con especialistas, el precio de la gasolina Magna, que a partir de este lunes cuesta 13.96 pesos podría subir dos centavos más, mientras que la Premium, ya alcanzó su precio máximo al venderse en 14.81 pesos.