Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al recibir de parte el Cabildo de Xalapa un reconocimiento a su trayectoria profesional, el Gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, señaló que el alcalde Américo Zúñiga Martínez tiene una nueva forma de hacer política, a partir de lo que demandan los ciudadanos: resultados, transparencia y buen gobierno.

Refirió que fue el propio gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, cuando habló con él sobre su visita a Xalapa, quien definió a Américo Zúñiga como un político de amplia trayectoria, de honestidad y conducta intachable, cuya imparcialidad está a toda prueba, es un gran Alcalde. “Estas expresiones son producto de una forma de quehacer político”, dijo.

Quiero congratularme de estar con un alcalde de origen político diferente al mío y con regidores y regidoras de diferentes expresiones, porque esto me indica que México está cambiando y que estamos empezando a construir la tolerancia y la posibilidad de dialogar sobre lo que estamos de acuerdo, señaló.

El Gobernador morelense explicó que no importa quién sale electo o quien no, lo importante es el interés de trabajar por la democracia. “Estoy convencido de que las diferencias de siglas son relativas, frente a la magnitud de los problemas del país, porque requerimos un gobierno fuerte, que sume a las mejores mujeres y hombres, a la gente que dé confianza a los ciudadanos a quienes van a servir”.

Refirió que el Cabildo xalapeño, respetable y respetado, es reconocido en su pluralidad, misma que hace que ganen los ciudadanos, sin importar los partidos políticos. “Estar como invitado especial, aquí, me distingue, porque soy hombre de diálogo, que construye acuerdos y concibe la política como el arte para que gane México”.