El gobierno que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez promueve el crecimiento y la participación ciudadana, y esto se refleja en la apertura de más comercios y en la imagen de Xalapa, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
Si en un gobierno no hay participación ciudadana –dijo-, la sociedad no avanza ni crece, y esta administración se caracteriza, entre otras cosas, por la capacidad de escucha hacia lo que los ciudadanos y los empresarios, que tienen que aportar. “El hecho de que puedan opinar y tengan voz y voto nos alienta mucho”.
Para Jiménez Silva, el sector empresarial y el gobierno deben caminar siempre de la mano, hombro a hombro. “Cuando hay buenos resultados, hay que reconocerlo, así como cuando criticamos, lo hacemos también para construir”.
En cuanto a la visita del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a Xalapa, a propósito de la celebración del próximo Encuentro Empresarial Morelos 2016, consideró la importancia de que haya alianzas y hermandades entre ciudades y estados, dadas también las coincidencias entre aquella entidad y la capital de Veracruz.
Al adelantar que este encuentro empresarial abrirá un amplio abanico de posibilidades y oportunidades para todos, agradeció la apertura y sensibilidad del Alcalde de Xalapa por encima de filiaciones políticas partidistas.
“Hay también una mayor apertura a la inversión y más infraestructura. Esto pone a Xalapa en muy buen lugar ante los ojos de los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual nos hace confiar en que Xalapa seguirá creciendo cada vez más”.