Usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) tendrán que pagar hasta 450 pesos adicionales por la instalación de nuevos medidores de consumo del vital líquido.
El jefe de la oficina operadora de la CAEV en Papantla, Efraín Rivera Hernández declaró que instalarán mil aparatos registradores del uso del líquido para regularizar el cobro en los establecimientos.
Pero aquellos que soliciten la introducción del servicio también deberán pagar el costo del artefacto. Los cambios serán paulatinos hasta sustituir los 12 mil medidores que existen en las tomas domiciliarias de Papantla.
Además de negocios y particulares, los espacios públicos contarán con estos aparatos. Las primeras instalaciones los realizaron en el centro de la ciudad, y en las colonias como Fernando Gutiérrez Gutiérrez, Emiliano Zapata, Unidad y Trabajo.
\»El objetivo es cobrar mensualmente lo justo, lo que realmente consumen los usuarios, porque actualmente se les cobra un promedio de lo que usan de agua que les brinda la CAEV\», refirió el titular de la CAEV.
El funcionario indicó que es necesario cambiar los registradores ya que actualmente les han reportado varios casos de robo de estos materiales porque están fabricados con cobre, que en el mercado \»negro\» tienen un buen precio.