Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para que Xalapa crezca con inteligencia, se necesita que sus habitantes se organicen y colaboren con su gobierno, a través de los Comités de Participación Ciudadana y los jefes de manzana, señaló la regidora Leticia Amira Delgado Hernández.

La titular de las comisiones de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra y de Participación Vecinal comentó que en este tema se necesita una reorganización social, en estos tiempos en que se promueve una mayor cultura democrática.

Explicó que ordinariamente los jefes de manzana y los comités se organizan para presentar al Ayuntamiento la propuesta de la obra que requieren y se encargan de la vigilancia del desarrollo de los trabajos. Reconoció que es tal la cantidad de solicitudes que, aunque se contara con todos los recursos necesarios, no se terminaría de atender todas.

Para ir dando una respuesta positiva –comentó-, se necesita esta participación de la gente, que son el pulmón que nos garantiza que podamos seguir respirando. “Esta administración se ha distinguido porque no ha permitido la invasión de áreas verdes”.

Al considerar que “a los ciudadanos nos gusta que se nos tome en cuenta, que las obras que se hacen en la ciudad pasen por la opinión de quienes la habitamos”, apeló a la búsqueda del bien común: “si los ciudadanos nos involucramos, creo que vamos a estar mucho mejor”.