La carretera Tonalá-Agua Dulce, continúa siendo peligrosa para los automovilistas, debido al “ganado suelto”, por lo que se alerta a las personas que transitan por ésta parte de la ciudad.
El titular de la oficina de Protección civil, Celestino Segundo Hernández, insistió que a pesar de las recomendaciones que se han hecho a los productores, para que mantengan encerrados a sus reses, al parecer han hecho caso omiso a las disposiciones precautorias.
Destacó que a la semana, al menos dos reportes reciben por parte de la población, quienes avisan que los semovientes se encuentran en los carriles de circulación, por lo que de manera inmediata se traslada al personal para tratar de meterlos a los ranchos para que no provoquen ningún accidente.
Es ahí donde se percatan, que las cercas o el alambrado se encuentra destruido, lo que permite la fuga e invasión de las vías de comunicación, por lo que se recomienda a los choferes a extremar precauciones cuando transitan por estas arterias.
Se advierte que en caso que el ganado provoque un accidente, será el dueño quien cubrirá los gastos que deje la colisión, debido que tan solo el mes pasado, una persona falleció y dejó cuantiosas pérdidas materiales dos accidentes por las reses sueltas.