Ante la variedad de sectores turísticos que están llegando a Tuxpan, los hoteleros han comenzado a capacitarse para poder certificarse en varios rubros, como los es la comunidad LGBT, por lo que tres hoteles de la región norte ya están inscritos para poder obtener dicho nombramiento y tener los conocimientos para ofrecer mas allá de una habitación.
Marco Antonio Jiménez, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la región Huasteca, considero como significativa la apertura que como hoteleros se está presentando para poder ofrecer una variedad más completa a este sector.
Puntualizó que este requerimiento de certificación, esta siendo solicitado por la asociación LGBT para que se cuente con los conocimientos para ofrecer una atención de servicios correcta, en particular de parte de los trabajadores.
Dicha capacitación la estará tomando una persona por hotel inscrito, y ese colaborador se encargará de impartir todos los conocimientos de dicho curso hacia los colaboradores, para que de esta manera todo el hotel cuente con este nombramiento y todos los que trabajan en él, tengan la información necesaria para poder cumplir las necedades de los turistas de esta comunidad.
Subrayó que dicho sector está creciendo diariamente y genera una importante derrama económica, que beneficia a los hoteleros como otros prestadores de servicios turísticos de varios rubros.
Resaltó que en el país se cuenta con dos destinos completamente certificados,que la Rivera Maya y Mazatlán cuentan con certificaciones en el turismo de este sector, en donde se efectúa diversos eventos donde se tiene la presencia de turistas de esta comunidad, quienes dejan una derrama económica favorable, por lo que aseguró que es un segmento muy importante y grande, al que se le debe de apostar.