Un solitario tanto de Danilo en la recta final del encuentro entre Real Madrid y Bayern Munich bastó para que el conjunto merengue consiguiera su segundo triunfo en pretemporada dentro de la International Champions Cup y se declarara listo para enfrentar la Supercopa de Europa la próxima semana.
Con dos cuadros plagados de figuras como Xabi Alonso, David Alaba o Thiago Alcántara por parte del Bayern, y Sergio Ramos, Luka Modric, James Rodríguez e Isco por parte del Madrid, inició el duelo que significó el rencuentro de Carlo Ancelotti con su exquipo.
El ritmo del encuentro apareció y el conjunto bávaro obtuvo las primeras opciones del duelo con ocasiones generadas por Alaba, Green y Thiago Alcántara; no obstante, las desatinadas conclusiones y la figura de Kiko Casilla evitaron la apertura del marcador a favor del equipo alemán.
Para el complemento, con cambios como la inclusión de hombres como Mateo Kovacic y Marco Asensio, los dirigidos por Zidane saltaron al césped con la mente puesta en realizar una mayor presión al actual Campeón germano. Esto trajo recompensas con algunas opciones por parte de Álvaro Morata e Isco. Pese a que el cero prevalecía, el club blanco iba de menos a más.
Con 63 minutos, Zidane dio entrada a quien tiempo más tarde lograría el gol a favor de los merengues.
Fue al minuto 80 cuando el lateral brasileño condujo el esférico para después incorporarse al centro del área rival y sacar un potente disparo fuera de la misma que se introdujo con violencia en la meta del conjunto teuton.