Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Dirección Municipal de la Juventud invita a todos los estudiantes de bachillerato de la capital veracruzana y a los que tienen alguna discapacidad a optar una de las 85 becas de transporte, que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa para el periodo escolar agosto 2016–enero 2017. Este 10 de agosto es el último día para presentar sus solicitudes.

De esta forma, la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez busca apoyar a los jóvenes con un alto nivel de desempeño y de escasos recursos, que realizan largos recorridos en autobús todos los días desde su domicilio hasta el centro escolar, para que puedan continuar con sus estudios.

De las 85 becas ofertadas por la administración municipal, 15 de ellas irán especialmente destinadas a estudiantes con algún tipo de discapacidad. Los jóvenes que obtengan esta beca de transporte recibirán un apoyo de mil 164 pesos, que se corresponde con el importe de los autobuses, ida y vuelta, de los 97 días escolares del próximo semestre.

Se tomará en consideración a los estudiantes que vivan más alejados de su centro de estudios, los que cuenten con los mejores promedios y aquellos que se encuentren en una situación económicamente desfavorable. La ayuda estará dividida en dos: el primer pago se entregará este mes agosto y el segundo en noviembre.

Los interesados en participar deberán acudir a la Dirección de la Juventud, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM), en la avenida Miguel Alemán 109. Tienen que presentar una constancia de estudios, comprobante de inscripción, comprobante de domicilio, identificación oficial del padre, madre o tutor, y llenar el estudio socioeconómico que les presentarán.