Veracruz ocupa el tercer lugar a nivel nacional por las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, Leticia Segura Pérez.
Dijo que del total de las denuncias que interponen los usuarios ante la Profeco en la entidad, el 60 por ciento corresponden a reportes de mal servicio y atención de esta Empresa Productiva del Estado hacia las familias veracruzanas.
De ese porcentaje de quejas, algunos de los usuarios tienen responsabilidad de lo que se les acusa y otros casos están en proceso de conciliación entre la Comisión Federal de Electricidad y el usuarios.
La denuncia más común por parte de los clientes es que sus recibos bimestrales de consumo de luz están muy \»elevados\». Ante esta situación, la funcionaria de la Profeco insistió en que aquellos que tienen este problema, la CFE no puedo cortar el servicio de energía eléctrica hasta que se resvuelva la queja.
La subdelegada de Profeco con sede en Xalapa, Leticia Segura Pérez asistió a la tercera feria del regreso a clases donde participan empresas o negocios relacionados con la educación, quienes ofrecen sus productos a costos muy accesibles.
El evento la realizaron en la explanada del Palacio Administrativo, ubicado en la colonia Obras Sociales. El programa forma parte de una iniciativa de apoyo a la economía familiar, previo al regreso a clases.