El equipo mexicano de tiro con arco finalizó este viernes en el quinto sitio en la ronda de calificación dentro de las acciones de esa disciplina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora el domingo venidero irá contra Georgia.
En la apertura del torneo de tiro con arco en el Sambodromo, las mexicanas tuvieron un buen inicio con actuaciones sobresalientes, por lo que no tendrán problemas en la primera etapa de la competencia.
La suma de las tres dio mil 922 unidades, gracias a 648 de Gabriela Bayardo, 623 de Aida Román y 651 de Alejandra Valencia.
Ahora enfrentarán a Georgia en octavos de final. La subcampeona olímpica de Londres 2012, la capitalina Aida Román, así como la sonorense Alejandra Valencia y la bajacaliforniana Gabriela Bayardo enfrentarán a las georgianas Khaterina Narimanizde, Kristine Esebua y Yuliya Lobzhenidze.
El sitio de honor corrió a cargo del potente conjunto de Corea con mil 998, seguido de Rusia con mil 938 y de China con mil 933.
Mientras en individual, la misma Valencia terminó en el octavo sitio con 651 puntos, Bayardo en el 12 con 648 y Aida Román en el 38 con 623 puntos.