La tormenta tropical «Earl podría impactar este día tierras veracruzanas en un punto entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, en la región de Los Tuxtlas y después dirigirse hacia Zongolica, dejando lluvias importantes y vientos del norte que persistirán hasta el domingo.
En la ciudad de Veracruz la lluvia seguirá y ya se registran rachas de viento de 70 kilómetros por hora.
Conforme el meteoro siga aproximándose, la intensidad seguirá incrementándose, se prevén velocidades entre los 60 y 70 kilómetros por hora y rachas superiores a los 85 km/h especialmente este viernes.
El oleaje seguirá incrementándose hasta alcanzar unos 4 metros. Agregó que lo más significativo del meteoro es la intensidad de la lluvia.
Adicionalmente hay un disturbio tropical sobre el suroeste del Golfo de Tehuantepec con 40 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y se estará moviendo paralelo a lo que sería el pacífico mexicano, por Oaxaca y Guerrero, lo cual estará generando humedad hacia el territorio veracruzano.
El meteorólogo pidió extremar precauciones porque siguen pronosticándose lluvias con valores superiores a los 150 milímetros, por lo que se debe estar atentos a los ríos de respuesta rápida.
Especial atención a los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan, La Antigua, Jamapa, Cotaxtla, Río Blanco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, la región de Los Tuxtlas también porque podría elevarse nivel de arroyos.
Asimismo, alertó que podrían registrarse en otros puntos del estado inundaciones pluviales y en las zonas montañosas no se descartan derrumbes.