Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La correspondiente unidad municipal de Protección Civil en Minatitlán y Cosoleacaque, dieron a conocer que hasta las primeras horas de este viernes no se habían detectado afectaciones a la población, a consecuencia de las lluvias de la tormenta “Earl”, pero piden estar muy atentos porque se prevén condiciones adversas en próximas horas.

Se prevé que el meteoro propiciará lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje elevado en las próximas 24-36 horas, dominando un ambiente fresco a templado.

Se informó que de acuerdo con el pronóstico, el huracán estaría ingresando en algún punto entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos en la tarde-noche de este viernes, ocasionando a su paso lluvias torrenciales en zonas de costa y gran parte del centro y sur del estado, con acumulados en las próximas 24-36 horas de 70-150 milímetros y locales que pueden superar los 200 mm.

Respecto al reporte del río Coatzacoalcos hay poca corriente, no hay palizada y la panga está funcionando; en 24 horas ha bajado 5 cm, informó William Nolasco, director de Protección Civil de Cosoleacaque; El Arroyo Ocozuapan a la altura del cruce del puente: tramo Coacotla-Jáltipan, presenta corriente por desfogue del agua que recoge desde Chinameca, Oteapan-cabecera de Jáltipan. Su nivel es bajo, pero su caudal aporta agua al Río Chiquito, a la altura de Monzapan.

EN MINATITLÁN, TRANQUILIDAD HIDROMETEOROLÓGICA

Por su parte el director de Protección Civil en Minatitlán, Joel Iván Montejo, también reportó que no hay afectaciones entre la población, y que la unidad sigue pendiente de lo que pueda ocurrir en próximas horas.

Mientras tanto, la población ribereña deberá extremar precaución por los acumulados significativos de lluvias que podrán ocasionar inundaciones en zonas bajas, pues se indica que es de vital importancia seguir las recomendaciones de las autoridades marítimas portuarias y de Protección Civil.