Con el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada, a través del programa Juntos por Nuestra Capital, el Ayuntamiento de Xalapa ha construido más de 40 calles en diferentes partes de la ciudad, lo que representa más de 34 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

 

En ese sentido, el programa Juntos por Nuestra Capital, diseñado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, ha permitido la pavimentación de diversas calles con el respaldo de los vecinos, que aportan los materiales de la basen hidráulica; la iniciativa privada, que dona el concreto, y la administración municipal, que pone la maquinaria y la mano de obra, refirió.

 

El servidor público explicó que actualmente se está trabajando en la calle Canarios, en Fuentes de las Ánimas, y en la calle Transversal 7, en Aztecas. Además, ya se concluyeron las calles Vesubio, en Higueras; Tierra de Fuego, en Lomas de Casa Blanca; Periodistas 1, en Lomas del Sumidero, y Agustín Lara, en el fraccionamiento Xallitic, entre otras.

 

“De igual manera, se siguen incorporando nuevas vialidades a este programa. Tenemos una lista bastante extensa de solicitudes, las cuales se están atendiendo de acuerdo a la factibilidad de los proyectos, ya que es necesario que las calles cuenten con guarniciones y banquetas, así como con toda la infraestructura hidráulica y sanitaria”.

 

Finalmente, Velasco Montiel comentó que este programa es muy noble, ya que gracias a la participación ciudadana y la confianza de la iniciativa privada, el Ayuntamiento ha podido realizar más obras con menos recursos, lo que ayuda a abatir el rezago en infraestructura vial de la ciudad.