Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Alrededor de 300 familias se quedaron sin agua el pasado fin de semana, a consecuencia de la quema del motor y bomba en el pozo 8 “La Gravera”, el cual fue reparado este lunes para evitar los múltiples reclamos de la ciudadanía hacia la dependencia.

En entrevista con el director de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) sistema Las Choapas, José Francisco Castilla Rivas reconoció que, el fin de semana se tuvo el desabasto del vital líquido en los hogares, pero por fallas mecánicas del pozo.

Aclaró que “lamentablemente se registró la quema del motor y a su vez, la bomba, lo cual generó que las familias no tuvieran agua, pero de inmediato se puso a trabajar el personal, porque sabemos que el agua es importante para sus necesidades”.

El pozo “La Gravera” brinda 20 litros por segundo y abastece las colonias La Sabana, Anáhuac, Carmen Romano, La Cuevita, Nazareth y Aviación, las cuales son extensas en el número de usuarios.

Por otra parte, en el transcurso este lunes se logró reparar la bomba y motor del pozo para que las familias tengan el servicio las primeras horas de hoy, toda vez que el vital líquido es indispensable.