Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El de agua potable hacia la ciudad de Tuxpan y comunidades aledañas, también se vio afectado por el paso de la Tormenta Earl, dado que las precipitaciones registradas en la Sierra de Puebla así como de Hidalgo causaron daños a los equipos de bombeo en la zona de captación de El Xúchtil.

El jefe de la oficina Operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Mario Alberto Ortiz Sanabia, manifestó que ante las altas turbiedades que se registraron así como el arrastre de sólidos y el incremento del nivel del río que fue de 5:30 metros sobre su nivel del normal, se presentaron fallas eléctricas desde el día sábado.

La operatividad, se vio suspendida en tres de los equipos para el bombeo del agua, viéndose afectados habitantes de la zona centro, Santiago de la Peña, Cobos, La Victoria y las comunidades que se abastecen en ruta, quienes recibirán nuevamente el agua potable conforme está establecido el sistema, ya que este lunes por la tarde el servicio se reincorporará a las partes normales que corresponden a este día.

Puntualizó que la mañana de este lunes, los niveles del río ya estaban bajando y se estaba a la espera de tener las condiciones para poder iniciar la detección de los daños para realizar las reparaciones pertinentes a los equipos de bombeo, esperando reanudar el suministro en las próximas horas.

En dichos trabajos, fueron 12 personas efectuaron el cambio de equipos dañados, para inmediatamente poner el servicio de agua potable, la que se buscaba regularizar a través de los tandeos en la zona de las colonias la tarde de este lunes, conforme el nivel del río y el clima lo fueran permitiendo.

Hizo énfasis que la Planta Potabilizadora no sufrió ningún daño, pero fueron parados los trabajos, ya que la zona del bombeo de El Xúchtil no estaba operando.