Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Vendedores semifijos ubicados en la calle céntrica Plan de Ayala, tendrán de plazo hasta el día viernes para abandonar el lugar, pues de lo contrario, serán desalojados por la fuerza pública, así lo determinó el cabildo representado por el alcalde, Marco Antonio Estrada Montiel.

La tarde de este martes, se realizó una sesión de cabildo con la asistencia del alcalde, al igual que el síndico único, Javier Basáñez Silvan y cuerpo edilicio, sin faltar el delegado de Seguridad Pública del Estado, José Luis Ortiz Marínez; el director de la policía municipal, Miguel Ángel Ocampo Mederos y el delegado de Tránsito del Estado número 21, Vicente Poixtan Fernández.

Dicha sesión se realizó en base a la problemática de los vendedores ambulantes que el Ayuntamiento pretende desalojar desde la semana pasada; sin embargo, los comerciantes han manifestado no recibir ninguna notificación y a su vez, se oponen a ser reubicados.

El síndico único del Ayuntamiento, Javier Basañez Silvan aseguró que, se aprobó desalojar a los comerciantes que obstruyen la vialidad, pues dijo “se les dará de plazo hasta el viernes para que desalojen el área y posteriormente, se procederá con los demás ambulantes en el primer cuadro de la ciudad”.

En el mismo sentido, el delegado de vialidad, Vicente Poixtan Fernández comentó que, el Ayuntamiento emitirá un desplegado oficial para que los ambulantes tengan conocimiento sobre las acciones que harán las autoridades municipales.

Aclaró que “el Ayuntamiento me hará llegar un oficio para que los apoye en el desalojo de los comercios, quienes previamente notificados deben conseguir un lugar o bien, acercarse con la autoridad municipal para que los oriente a dónde deben instalarse”.

Entre las alternativas para la reubicación se encuentra el mercado “Justicia de la Revolución” ubicado en la colonia Campo Nuevo, el salón de usos múltiples Titanic en la colonia Tepito y la esquina del Triangulito de la colonia Agraria, frente a conocida tienda de 24 horas.

En caso de que los vendedores no accedan al acta de cabildo acordada por el alcalde y demás, el Ayuntamiento usará la fuerza pública para el desalojo de los negocios, ya que las corporaciones policiacas tienen conocimiento y determinación de las autoridades municipales.