Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

Los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, por lo que México es el segundo mayor consumidor del mundo solo por debajo de Estados Unidos, de acuerdo con la directora de Portafolio Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

El sector es de los que más reportan crecimiento en la industria restaurantera. A nivel nacional, el mercado de la pizza creció 12 por ciento entre 2014 y 2015.

“En los menús de muchos de los restaurantes del país, aunque no sean pizzería específicamente, tienen incluida la pizza”, dijo Yesenia Vázquez.

Abastur lanzó este año Pizza Show México, dirigido a compradores que buscan hacer de este alimento un gran negocio ya que encontrarán todo lo relacionado a la proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliario y equipamiento.

Pizza Show reunirá a 200 expositores nacionales e internacionales, así como a alrededor de 5 mil visitantes, tomadores de decisión y compra.

A la plataforma podrán asistir compradores para adquirir productos de nuevos proveedores de toda la cadena de suministro, además de comercializar las últimas tendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas para el sector de las pizzas.

En la edición 2016 de Abastur, destacará la presencia de Tony Gemignani, 12 veces ganador del “World Pizza Championship”, reconocido como el mejor pizzero del mundo quien además fungirá como presidente del jurado de la primera edición de Pizza Show México.

También se llevarán a cabo conferencias, demostraciones y catas diseñadas para el negocio: hotel, restaurante, pizzería, bar, pastelería, panadería, servicio de banquetes, entre otros.