La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios firmará un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor para agilizar y homologar el contrato de adhesión, informó Pedro Fernández Martínez, presidente de la Ampi en Veracruz.
Señaló que anteriormente cada inmobiliaria, en 84 secciones del país, tenía que contratar un abogado para registrarse y seguir todo un trámite, ahora quienes se afilien al organismo obtendrán su registro y sobre todo cumplirán con la ley.
“Es consistente en que el contrato de adhesión se manejará uno solo a nivel nacional y cada asociado, somos 3 mil aproximadamente en 84 secciones del país, se inscribirá como inmobiliaria y vamos a caminar de la mano de la legalidad con los requerimientos de Profeco y un gran beneficio es que ya no tienen que pasarla a su área jurídica o revisión ante la Profeco ya simplemente con estar afiliado se les da el contrato de adhesión”.
La firma del convenio se concretará en el congreso nacional de la Ampi a desarrollarse en Puebla del del 4 al 8 de octubre.
Con ello todas las inmobiliarias estarán en regla porque iniciarán dentro de la normatividad que a su vez dará certeza a los usuarios de dicho servicio.
“Hubo visitas a diferentes inmobiliarias por parte de la Profeco para que el contrato esté inscrito. Nos reunimos con el titular nacional de Profeco, Ernesto Nemer Álvarez y la delegada estatal, Elizabeth Morales en donde se convino que habrá un solo contrato de adhesión y se firmará un convenio entre ambas instancias”.
La AMPI festejará 60 años de conformación en Octubre por lo que buscarán mayores beneficios para las empresas del ramo inmobiliario.
Aunque la firma se concretará hasta el décimo mes del año se iniciará con la inscripción de registros.
“Cumplimos 60 años en octubre de este año y lo celebraremos en el congreso anual que tenemos y el procurador será un invitado de honor y será ahí donde se haga la firma del convenio de manera oficial. De inmediato estamos trabajando en hacer la inscripción de los registros y contratos para no esperar hasta ese día simplemente una ceremonia pero ya estamos trabajan para que no tengan problemas en esta demarcación”.