Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se mantiene activa la Alerta Gris preventiva, pues continuarán algunas lluvias en el estado de Veracruz, aunque ya menores a pasados días, pero debido a que los niveles de los ríos y arroyos son altos, así como el terreno saturado de humedad.

La dependencia destacó que la finalidad es seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por viento arrachado en zonas de tormenta.

Explicó que se prevé que en las siguientes 48 a 72 horas persistan las condiciones para lluvias moderadas a fuertes, especialmente en porciones montañosas del norte y centro de la entidad, como consecuencia de la importante entrada de humedad hacia el interior de la República Mexicana.

Así como por el avance y posterior paso de dos ondas tropicales por el sur del país, apoyadas por un campo de viento en altura favorable para el desarrollo de la nubosidad.

Las precipitaciones podrían alcanzar acumulados en 24 horas de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm en regiones de montaña y menores en las zonas de costa.

La Secretaría de Protección Civil reiteró el llamado a las autoridades municipales y población en general a continuar extremando precauciones y estar muy atentos ante la posible crecida de ríos y, principalmente, por posibles deslaves y derrumbes.