La delegación de Tránsito del Estado y la Unión de Permisionarios del Servicio de Transporte Mixto Rural que está adherida al Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acordaron establecer un blindaje contra la invasión de camionetas que están realizando esa actividad sin los permisos correspondientes.
Para este acuerdo, tanto la CNC como la oficina de Tránsito unirán esfuerzos para ubicar y detectar a los que invadan la jurisdicción y violen el reglamento al carecer de una concesión para prestar el servicio de transporte mixto rural.
El delegado de Tránsito del Estado en Acayucan, licenciado Abraham Vázquez Martínez, dijo que se establecerán vigilancia en zonas donde se ha denunciado operan transportistas piratas que provienen del municipio de Sayula de Alemán y Soteapan principalmente, los cuales ingresan hasta la zona centro, cargan pasaje sin autorización para hacer el servicio y se retiran, además de estacionarse en lugares donde complican la vialidad.
La denuncia fue hecha por el Comité Regional Campesino (CRC) que dirige Celestino Gómez Carmona, quien se comprometió a ayudar en esa vigilancia con sus propios compañeros.