Los mexicanos Rommel Pacheco y Jair Ocampo no pudieron revertir la racha y colarse al podio, con un total de 405.3 puntos, y finalizaron en quinto sitio en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.
Los mexicanos aparecían en el tercer lugar después de tres rondas, pero tuvieron un cuarto mal salto con sus dos y media vueltas con giro y medio, y se fueron de la lucha por la medalla de plata que a partir de ahí tuvo como protagonistas a estadunidenses y chinos.
En la última ronda, se esperaba repetir el clavado de los mexicanos por un flash que reclamó Ocampo ante los jueces, sin embargo esto se rechazó y los mexicanos recibieron 77.52 puntos en su último clavado.
El oro fue para Gran Bretaña con una calificación final de 454.32 puntos, luego de que Jack Laugher y Chris Mears tuvieran un rendimiento de menos a más para ganar en la prueba sincronizada de saltos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los estadunidenses Sam Dorman y Mike Hixon se colgaron la de plata al sumar 450. 21 puntos con excelencia en su último salto y dejaron el bronce a los chinos Yuan Cao y Kai Qin quienes hicieron 443.70 puntos.
Dorman y Hixon salieron a la última ronda obligados a hacerla casi perfecta, lo lograron con un salto de 4,5 vueltas de 3.8 con el que sumaron 98.04 puntos, y con eso aseguraron la medalla de plata, seguidos de los monarcas del mundo.
La prueba comenzó con los favoritos chinos delante, pero en la tercera ronda los asiáticos recibieron calificaciones de hasta menos de 8, mientras los británicos sacaron varios 8.5 con un clavado de 3.4 grados de dificultad, de dos vueltas y media con dos giros, y saltaron al primer puesto que jamás perdieron.
A partir de ahí la competencia tuvo mucha emoción porque los chinos, campeones mundiales, se concentraron en recuperar lo perdido y comenzaron a subir desde el sexto lugar.
Laugher y Mears, medallistas de bronce de los Mundiales del año pasado, habían reservado para el cierre clavados de alta complejidad, de 3.4, 3.9, 3.8 y como los ejecutaron apenas sin errores, ganaron con comodidad.
Fue la primera derrota de China en el concurso de saltos que tendrá receso mañana y volverá a tener finales el lunes, con el trampolín de tres metros individual para mujeres.
Al terminar los saltos por parejas, China lidera la competencia con tres medallas de oro y una de bronce, seguido de Gran Bretaña, con una de oro y una de bronce, Estados Unidos, dos de plata, Italia y Malasia, una de plata cada uno, y Canadá y Australia, una de bronce cada uno.