Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Desde hace tres años la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje número 3 no ha resuelto las denuncias laborales que interpusieron algunos de los ex trabajadores que fueron despedidos injustificamente de la empresa Auto Transportes Poza Rica- Coatzintla (ATPC).

Armando Hernández Ramírez, uno de los inconformes, aseguró que las autoridades de la Junta Local no han emitido las audiciencias para negociar con los representantes de ATPC, Arturo, Alejandro y Mónica Rodríguez García.

Hay 140 ex empleados que reclaman el pago de fianzas, fondos de ahorro, aguinaldos, reparto de utilidades y vacaciones, después de haber sido despedidos de esta empresa. También exigen la entrega de pensiones a las esposas de los que aún trabajan en ATPC, pero que les deben desde diciembre del año 2015.

Unos ex trabajadores interpusieron demandas laborales ante la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje, desde hace tres o dos años, pero hasta el momento no les han dado información sobre los avances del proceso, indicó Armando Hernández Ramírez.

Tras esta situación, los ex empleados interpusieron una demanda colectiva entre 80 personas para exigirle a Auto Transportes Poza Rica – Coatzintla, pague y liquide a cada una de las personas que despidió injustificadamente.

De igual forma, comentaron que a través de las redes sociales los exhiben para acusarlos de formar parte de actividades ilícitas, pero consideraron que se trata de una campaña de desprestigio por parte de la empresa, para difamarlos y convencer a los ciudadanos que lo que reclaman, es mentira.

Aseguraron que la mayoría de las personas que fueron despedidas de ATPC laboran como taxistas en Poza Rica para ganar el sustento de sus familias.