Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Ante la impunidad de la toma de la caseta, y la necesidad de trabajo, además de la solidaridad de los usuarios del puente Coatzacoalcos 1, el día de ayer se disparó casi 200 obreros los que tomaron la caseta de cobro, alguno se turnaban para pedir la “cooperación” y otros esperaban en la banqueta del área de estacionamiento.

La demanda sigue siendo la misma, y las ganancias se limitan a los 150 a 200 pesos diarios para quienes participan en esta manifestación que lleva ya casi un mes.

Los obreros siguen señalando que no hay otra opción más que pedir dinero a los automovilistas porque no hay trabajo en la zona industrial y ellos no pueden cubrir el pago de ciertos cursos de capacitación que demandan empresas para poderlos emplear, pues superan los mil 500 pesos, según las versiones expuestas por los desempleados.

TRANSITORIOS DE PEMEX BUSCAN TRABAJO EN COMPAÑIAS

En días pasados, la líder de la FATEV en la localidad, Isabel Corro, precisó que hay empleados transitorios que ya cambiaron el uniforme de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para usar los overoles que distinguen a las compañías y poder buscar trabajos, esperando que saber realizar la labor que demandan las empresas le pueda servir de acceso al empleo.

Reconoció que son cientos los obreros que exigen trabajo a las afueras de la zona industrial pero también reconoció que hace falta mucha capacitación para el personal, pues esa es la justificación que dan las empresas para desplazar la mano de obra.