El director del Centro de Salud Urbano, Moisés García, informó que va en aumento el número de personas obesas o con sobrepeso y estimo que al menos el 50 por ciento de los adolescentes, presentan este tipo de padecimiento.
Destacó que la unidad médica, tiene bajo control un menor de cinco años, el cual tiene doce kilos por arriba de lo que tendría que ser su peso normal, por lo que es atendido bajo todos los procedimientos para evitar que su salud se vea deteriorada.
Indicó que los menores de edad que sufren de obesidad, son de padres que laboran todo el día, por lo que están acostumbrados a ingerir comida chatarra, siendo su primera fuente de alimentación los embutidos.
El galeno, indicó que cuando se detecta uno de estos casos, se le invita a que se inscriban al programa de control de pesos, pero casi el 90 por ciento se niega hacerlo debido que piensas equivocadamente que tendrán que someterse a dietas rigurosas.
Determinó que se trata de comer de manera balanceada evitando en buena porción, los productos con demasía de azúcar, como los refrescos y golosinas.
Moisés García, destacó que la población debe estar consciente que el tener un sobrepeso, deterior el estado de salud, por lo que es necesario que acudan con su médico.