Sólo les dan diez días a las empresas Teléfonos de México (Telmex) y Megacable para que comiencen a reinstalar sus cableados en el centro de Papantla, de lo contrario serán multados, advirtió el regidor comisionado en Comunicaciones y Obras Públicas, Héctor Guevara Guzmán.
Como parte del programa \»Pueblo Mágico\», éstas compañías de telefonía e internet tienen que introducir, vía subterránea, todas sus líneas de sus servicios luego de que el Ayuntamiento invirtió recursos económicos para reconstruir las calles del primer cuadro de la ciudad.
Sólo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya comenzó a retirar sus instalaciones de las avenidas principales para contribuir al programa de \»Pueblos Mágicos\», donde está incluido Papantla. En un lapso de diez días contemplan concluir una parte de la rehabilitación de la vía pública, y las empresas deben cambiar sus redes.
El funcionario recordó que la reconstrucción de calles se realizó en 5 de Mayo, Aquiles Serdán, José Azueta y Artes. El proyecto contempla separar el cableado de la CFE, las de telefonía e internet y para ello, el Ayuntamiento construye registros para conectar las líneas.
Héctor Guzmán indicó que en la rehabilitación de calles se contempló invertir 58 millones de pesos, los cuales, serían aportados entre el gobierno federal, estatal y municipal, pero sólo este último ha aportado el dinero.