Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Gran cantidad de ciudadanos que no tienen trabajo, manifiestan su disposición –por necesidad- de trasladarse a otros puntos de la república para laborar y poder ofrecerle a su familia las posibilidades de subsistencia con ingresos económicos.

Este jueves muchas personas acudieron a la convocatoria que hizo una empresa del norte del país, que ofreció más de una centena de vacantes.

Encuestados al respecto, Lucina Hernández comentó que hay dificultad para conseguir trabajo en la región sur de la entidad; dice: “hemos batallado mucho”, y que tiene unos 6 meses de encontrarse desempleada, dando a conocer que trabajaba en plataformas de Campeche, “pero a raíz de las reformas, nos afectó bastante”, señalando que unos 40 mil trabajadores que subían a bordo, fueron afectados.

Per por necesidad, muchos trabajadores dicen que están dispuestos a cambiar de residencia, como lo confirma Nicolás Páez Hernández, que se encuentra sin trabajo desde hace 8 meses, diciendo que desde diciembre está sin trabajo cuando les cerraron las puertas a la compañía que lo contrataba.

Otros aspirantes a una vacante, indican que tienen meses sin trabajar, ya que entre las dificultades que se le presentan a los jóvenes, es que les piden expe, además de que los trabajos son mal pagados.

La licenciada Adriana Munguía, enlace de servicio nacional de empleo del ayuntamiento, india que se han estado ofertando algunas vacantes, por lo que este jueves se estaban reclutando trabajadores para una maquiladora que elabora accesorios de automóviles que estaba ofertando más de cien vacantes.