Al menos en cinco cruceros de la ciudad, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ha detectado a menores de edad que trabajan como \»limpia – parabrisas\».
La directora del DIF de Poza Rica, Manuela Haydeé Saavedra Monterrubio aseguró que durante los recorridos que efectúan, han detectado a niños y niñas que limpian los parabrisas de los vehículos para ganarse unas cuantas monedas.
Las inspecciones lo realizan con apoyo de la Procuradora de la Defensa del Menor, los Adolescentes, la Familia y el Indígena, Ana Elena Álvarez Acosta.
Para retirar a los infantes de la vía pública – agregó la funcionaria – el personal del DIF municipal los concientiza sobre los riesgos y el peligro que representa trabajar en los cruceros con mayor circulación de vehículos.
En Poza Rica, los cruceros con los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, son los sitios donde hay mayor presencia de menores de edad que se dedican a limpiar los vidrios de los automóviles.
En otros temas, Manuela Saavedra declaró que el voluntariado realizará un sorteo para recaudar recursos económicos que donarán a los albergues de los adultos mayores, loa cuales están bajo custodia del DIF de Poza Rica.
Recordó que las personas incluidas en la Casa de los Abuelos, requieren de un presupuesto considerable para solventar los gastos médicos de sus tratamientos y los de su alimentación.