Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), entregó apoyos a miles de familias vulnerables de los municipios de Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes y Xico, donde en meses anteriores se registraron lluvias severas.

El subdirector de Enlaces Regionales y Estrategia de la dependencia, Alejandro Moctezuma Castillo, explicó que luego de esta contingencia, de manera inmediata, se otorgaron insumos enviados por el gobierno federal y gestionados por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, consistentes en alimentos, cobijas, colchonetas, agua embotellada y paquetes de limpieza y aseo personal.

Acompañado por autoridades municipales, el servidor público explicó que ahora se acude a entregar insumos consistentes en ropa, calzado y blancos como una forma de apoyo a las familias vulnerables de estas regiones.

Asimismo, informó a los presentes que el trabajo de la Secretaría de Protección Civil consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos.

Ante cientos de familias asistentes, subrayó que la prevención en materia de protección civil disminuye los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de Protección Civil.

Puntualizó que para entregar estos insumos, de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa en coordinación con las autoridades municipales, se les entrega un distintivo y en eventos públicos se otorgan para que estos apoyos tengan nombre y apellido.

Las familias que recibieron estos apoyos agradecieron el respaldo del Gobernador para ayudar a quienes más lo necesitan; asimismo, señalaron que trabajando de manera unida y coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, se obtienen mejores resultados.